EL BLOG SE HA MUDADO, TODA LA INFORMACION SE ENCUENTRA AHORA EN palmacas.com.

julio 25, 2012

Visita a bogohack


Hace un par de meses me enteré de que en Bogotá habían algunos hackerspaces (bogohack y HackBo), así que se me ocurrió la idea de visitarlos y conocer mas acerca de ellos. Para comenzar me comunique con los responsables de bogohack por medio de Twitter y ellos amablemente me permitieron ir a conocerlos.


El hackerspace está ubicado en la Calle 45 No. 7-34, el sitio también funciona como un lugar para sacar impresiones tradicionales y plotter. A primera vista se ven el desorden propio de un taller, algunas impresiones 3D y proyectos.


En bogohack hay varias impresoras 3D como una Mosaic, una Prusa Medel y una MakerBot, ademas ofrecen el servicio de ensamble y venta de impresoras 3D. Para sostener el espacio también están vendiendo herramientas de desarrollo sencillas como son algunos Arduino Uno, Arduino LilyPad con sus accesorios, EL Wire, EL Tape y cosas por el estilo. Basados en la filosofía de un hackerspace están programando cursos acerca de Arduino, yendo desde lo básico hasta lo mas estructurado; impresión 3D e integración de Arduino con sistemas Android.


Mientras conversamos, la mosaic estaba imprimiendo la pieza azul, que hará parte de un proyecto que pronto estará rondando en este blog. Dejo el vídeo para que vean el desempeño de la impresora.


Mas info:
bogohack

Sí tienes alguna inquietud no dudes en comentar.