EL BLOG SE HA MUDADO, TODA LA INFORMACION SE ENCUENTRA AHORA EN palmacas.com.

octubre 05, 2011

Armando la Coconut Board

Luego de que pasara le emoción de al fin tener en casa las tarjetas llego el momento de ponerme manos a la obra y encarar la construcción de una de las placas para saber si la espera valió la pena.


Luego de alistar los componentes y limpiar la tarjeta con un paño húmedo me dispuse a soldar el microcontrolador (LQFP64). Comience aplicando un poco de soldadura a todos los pads donde iba el microcontrolador, con la ayuda de una pinza ubiqué el microcontrolador y soldé los pads de los extremos para asegurar el chip, luego de revisar que estaban bien ubicados soldé el resto de los pads y probé continuidad entre los pads cercanos para revisar posibles puentes.


Una vez realizado el paso mas difícil lo que me restaba era soldar los condensadores, las resistencias, los led, el cristal de 16MHz, los reguladores y el conector MiniUSB; en ese momento hice la primera conexión a voltaje alimentando la tarjeta desde el puerto USB, todo ando bien. Me quedaba soldar los pulsadores, el conector USB Host, el jack de alimentación y los conectores de los GPIOs.

Cuando termine de soldar todos los componentes llegó el momento de probar el microcontrolador, para eso utilicé la aplicación LM Flash Programmer de Texas Instruments que me permite programar el ARM usando un puerto serial y el bootloader que viene de fabrica en el microcontrolador, utilice un conversor USB-Serial y luego de arreglar un problema con un cable pude cargar un programa básico al microcontrolador.


Cabe indicar que no soldé el cristal de 32.768KHz y el conector MicroSD porque en este momento no los voy a utilizar.

Mas info:
Coconut Board (ARM Cortex-M3).
Stellaris® Flash Programmer, GUI and command line.

Si tienes alguna inquietud no dudes en comentar.